El sistema educatiu a les Illes Balears
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/Publicacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 28-60Resumen:
Es presenten els principals indicadors del sistema educatiu de les Illes Balears. Es posa l'accent en les dades de matriculació, promoció i repetició com a indicadors bàsics, i s'analitzen amb detall, oferint el desglossament per illes, sexe, titularitat de centre educatiu i perspectiva evolutiva. A més, com a novetat, s'han incorporat les dades de l'últim curs escolar finalitzat, el 2019-2020. L'article es divideix en dos grans blocs. El primer, amb la informació de la matriculació de totes les etapes educatives, incloent les dades provisionals del curs 2019-2020, oferint una mirada evolutiva des del curs 2010-2011, revisant, per a cada etapa, les dades a nivell autonòmic i estatal i analitzant per titularitat de centre, curs, sexe i illa. Per possibilitar la comparació amb els del conjunt de l'Estat, la segona part se centra en la promoció i repetició de l'alumnat de Balears corresponent al curs 2017-2018, analitzant les mateixes variables de la primera part.
Es presenten els principals indicadors del sistema educatiu de les Illes Balears. Es posa l'accent en les dades de matriculació, promoció i repetició com a indicadors bàsics, i s'analitzen amb detall, oferint el desglossament per illes, sexe, titularitat de centre educatiu i perspectiva evolutiva. A més, com a novetat, s'han incorporat les dades de l'últim curs escolar finalitzat, el 2019-2020. L'article es divideix en dos grans blocs. El primer, amb la informació de la matriculació de totes les etapes educatives, incloent les dades provisionals del curs 2019-2020, oferint una mirada evolutiva des del curs 2010-2011, revisant, per a cada etapa, les dades a nivell autonòmic i estatal i analitzant per titularitat de centre, curs, sexe i illa. Per possibilitar la comparació amb els del conjunt de l'Estat, la segona part se centra en la promoció i repetició de l'alumnat de Balears corresponent al curs 2017-2018, analitzant les mateixes variables de la primera part.
Leer menosSe presentan los principales indicadores del sistema educativo de las Islas Baleares. Se pone el acento en los datos de matriculación, promoción y repetición como indicadores básicos, y se analizan con detalle, ofreciendo el desglose por islas, sexo, titularidad del centro educativo y perspectiva evolutiva. Además, como novedad, se han incorporado los datos del último curso escolar finalizado, el 2019-2020. El artículo se divide en dos grandes bloques. El primero, con la información de la matriculación de todas las etapas educativas, incluyendo los datos provisionales del curso 2019-2020, ofreciendo una mirada evolutiva desde el curso 2010-2011, revisando, para cada etapa, los datos a nivel autonómico y estatal y analizandolos por titularidad de centro, curso, sexo e isla. Para posibilitar la comparación con los del conjunto del Estado, la segunda parte se centra en la promoción y repetición del alumnado de Baleares correspondientes al curso 2017-2018, analizando las mismas variables de la primera parte.
Se presentan los principales indicadores del sistema educativo de las Islas Baleares. Se pone el acento en los datos de matriculación, promoción y repetición como indicadores básicos, y se analizan con detalle, ofreciendo el desglose por islas, sexo, titularidad del centro educativo y perspectiva evolutiva. Además, como novedad, se han incorporado los datos del último curso escolar finalizado, el 2019-2020. El artículo se divide en dos grandes bloques. El primero, con la información de la matriculación de todas las etapas educativas, incluyendo los datos provisionales del curso 2019-2020, ofreciendo una mirada evolutiva desde el curso 2010-2011, revisando, para cada etapa, los datos a nivel autonómico y estatal y analizandolos por titularidad de centro, curso, sexo e isla. Para posibilitar la comparación con los del conjunto del Estado, la segunda parte se centra en la promoción y repetición del alumnado de Baleares correspondientes al curso 2017-2018, analizando las mismas variables de la primera parte.
Leer menos