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Pedid y (no) se os dará : la difícil relación entre Educación y Hacienda en la financiación de la educación pública

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204190
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Olmedilla, Juan Manuel
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 505, enero ; p. 78-83
Abstract:

Construir un mejor diálogo con quienes toman decisiones sobre la asignación del gasto público y el privado es el primer paso en una vía de progreso para la financiación del sector educativo público. La retórica de que basta con gastar más está agotada, y prueba de ello es que no ha conseguido crear un sentimiento de urgencia global sobre la educación ni un consenso suficiente para abordar la pobreza en el aprendizaje que afecta a la mitad de los estudiantes en el mundo.

Construir un mejor diálogo con quienes toman decisiones sobre la asignación del gasto público y el privado es el primer paso en una vía de progreso para la financiación del sector educativo público. La retórica de que basta con gastar más está agotada, y prueba de ello es que no ha conseguido crear un sentimiento de urgencia global sobre la educación ni un consenso suficiente para abordar la pobreza en el aprendizaje que afecta a la mitad de los estudiantes en el mundo.

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Materias (TEE):
economía de la educación; financiación; gasto; enseñanza pública
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