Infa-Ciencia : de las niñas de hoy a las científicas de mañana
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 505, enero ; p. 30-35Abstract:
Se pretende transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino para rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito con el fin de construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades. Con esta experiencia se pretende crear una imagen de ciencia inclusiva, que integra y valora el talento de las mujeres; acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, para conocer y valorar las contribuciones realizadas por las científicas para el desarrollo de la Humanidad; y ofrecer referencias de mujeres científicas para facilitar las futuras vocaciones femeninas.
Se pretende transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino para rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito con el fin de construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades. Con esta experiencia se pretende crear una imagen de ciencia inclusiva, que integra y valora el talento de las mujeres; acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, para conocer y valorar las contribuciones realizadas por las científicas para el desarrollo de la Humanidad; y ofrecer referencias de mujeres científicas para facilitar las futuras vocaciones femeninas.
Leer menosRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.