Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Infa-Ciencia : de las niñas de hoy a las científicas de mañana

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204183
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bravo Herrera, María del Pilar; Corpas Martín, Beatriz; Encinas Dueñas, María Consolación; González Alfaya, María Elena; Guzmán Moral, Otilia María; Lara Poveda, María del Carmen; López Parra, Ana; López Rueda, Mercedes; Mérida Serrano, Rosario; Muñoz Moya, Miguel; Rodríguez Carrillo, Julia; Olivares García, María de los Ángeles; Sánchez Utrilla, Nuria
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 505, enero ; p. 30-35
Abstract:

Se pretende transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino para rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito con el fin de construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades. Con esta experiencia se pretende crear una imagen de ciencia inclusiva, que integra y valora el talento de las mujeres; acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, para conocer y valorar las contribuciones realizadas por las científicas para el desarrollo de la Humanidad; y ofrecer referencias de mujeres científicas para facilitar las futuras vocaciones femeninas.

Se pretende transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino para rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito con el fin de construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades. Con esta experiencia se pretende crear una imagen de ciencia inclusiva, que integra y valora el talento de las mujeres; acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, para conocer y valorar las contribuciones realizadas por las científicas para el desarrollo de la Humanidad; y ofrecer referencias de mujeres científicas para facilitar las futuras vocaciones femeninas.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; método de proyectos; educación científica; igualdad de oportunidades; educación de la mujer

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Archivo adjunto en URL externa

    La evaluación colegiada de las competencias básicas en la Comunidad Autónoma de Canarias : hacia un modelo de escuela inclusiva y sostenible 

    Abreu Granados, Víctor; Abreu Hernández, Marta Victoria; Acosta Peña, José Domingo [et al.]. 2013
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Educación Secundaria Obligatoria y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Bachillerato y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.