Show simple item record

dc.contributor.authorSatorras Fioretti, Rosa María
dc.contributor.authorSalse Rovira, Marina
dc.contributor.authorRibera Turró, Mireia
dc.contributor.authorCentelles Velilla, Miquel
dc.contributor.authorGordóvil Merino, Amàlia
dc.contributor.authorSplendiani, Bruno
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/102/16spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204044
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una prueba piloto de estudio e impulso de dos herramientas de apoyo de voz en la lectura, ClaroRead y ReadSpeak, en la Universitat de Barcelona, como ejemplo de aplicación de los principios de diseño curricular universal. Para valorar su impacto se realizan diferentes modalidades de encuestas y tests de uso en las que participa una muestra de alumnos bastante numerosa, y también una entrevista orientada al profesorado. Los resultados permiten conocer problemas de lectura de los usuarios y las mejoras aportadas por la lectura multimodal.spa
dc.description.abstractEs presenten els resultats d'una prova pilot d'estudi i impuls de dues eines de suport de veu en la lectura, ClaroRead i ReadSpeak, a la Universitat de Barcelona, com a exemple d'aplicació dels principis de disseny curricular universal. Per valorar el seu impacte es realitzen diferents modalitats d'enquestes i tests d'ús en què participa una mostra d'alumnes bastant nombrosa, i també una entrevista orientada al professorat. Els resultats permeten conèixer problemes de lectura dels usuaris i les millores aportades per la lectura multimodal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 49, septiembre ; p. 1-16spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.titleApoyo de voz en la lectura en el ámbito de la educación superior : informe del proyecto "Campus multimodal" en la Universitat de Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2014.47.80spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International