Las prácticas de la enseñanza universitaria en la pandemia : de la conmoción a la mutación
Full text:
http://www.uajournals.com/campus ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. Huelva, 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 113-122Abstract:
Se analizan las prácticas de la enseñanza llevadas a cabo en las universidades argentinas durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Se describen los antecedentes de la inclusión de tecnologías previos a la crisis, se identifican las decisiones institucionales que se tomaron a partir del cierre de edificios y se presentan los rasgos emergentes en las prácticas durante las primeras fases. A continuación, se propone un marco pedagógico-didáctico para abordar las próximas fases en realidades híbridas y en el contexto de una potencial mutación. Se presenta la idea de ensamble para dar cuenta de cómo esas dimensiones podrían articularse en diseños específicos para dar lugar a prácticas de enseñanza y experiencias de aprendizaje renovadas
Se analizan las prácticas de la enseñanza llevadas a cabo en las universidades argentinas durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Se describen los antecedentes de la inclusión de tecnologías previos a la crisis, se identifican las decisiones institucionales que se tomaron a partir del cierre de edificios y se presentan los rasgos emergentes en las prácticas durante las primeras fases. A continuación, se propone un marco pedagógico-didáctico para abordar las próximas fases en realidades híbridas y en el contexto de una potencial mutación. Se presenta la idea de ensamble para dar cuenta de cómo esas dimensiones podrían articularse en diseños específicos para dar lugar a prácticas de enseñanza y experiencias de aprendizaje renovadas
Leer menos