Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Serrano, Aída
dc.contributor.authorBurgos Solans, Daniel
dc.contributor.authorYounes Velosa, Camilo
dc.contributor.authorBranch Bedoya, John Willian
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/17/6.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203968
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe aboga por la adaptación de los métodos de enseñanza y aprendizaje de las universidades para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, que cada vez perciben más el riesgo de la interrupción de sus estudios, debido a situaciones de crisis, como son conflictos armados, desastres naturales, recesiones económicas o alertas sanitarias. Para ello, se expone en primer lugar el contexto de la educación universitaria respecto a las competencias digitales de sus profesores y las necesidades de adaptación a modelos docentes digitalizados. A continuación, se expone la utilidad de las herramientas digitales, así como la necesaria adquisición y desarrollo de competencias digitales de los profesores universitarios. Seguidamente, se explican las principales dimensiones que integran la competencia digital docente. Finalmente, se expone el proceso de adquisición de competencias digitales de cada profesor, a través de proyectos de capacitación en abierto y gratuitos, a través de plataformas digitales, flexibles y adaptadas a la disponibilidad y medios de cada docente, ofreciendo una planificación de itinerarios de formación personalizadosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. Huelva, 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 71-82spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleUn nuevo paradigma en la enseñanza universitaria basado en competencias digitales para profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/