Show simple item record

dc.contributor.authorArea Moreira, Manuel
dc.contributor.authorBethencourt Aguilar, Anabel
dc.contributor.authorMartín Gómez, Sebastián
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/17/3.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203965
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe describe y analiza una experiencia de docencia universitaria diseñada y desarrollada inicialmente bajo la modalidad de enseñanza semipresencial, pero que con el cierre de los espacios físicos de las universidades durante la pandemia del Covid19 fue rediseñada y ofertada totalmente a distancia. Los principios pedagógicos que la inspiran se apoyan en la autoorganización y autonomía del estudiante, la oferta de entornos virtuales con itinerarios flexibles de aprendizaje, y la metodología proyectos vs. aprendizaje por temas. Se ofrece el análisis a partir de un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas de las opiniones del alumnado con relación a lo que representó el tránsito y la experiencia de cursar esta asignatura semipresencial en un formato totalmente en línea. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción destacando como aspectos positivos los itinerarios flexibles ofertados, la propuesta de las tareas y proyectos para el trabajo autónomo, la tutorización online recibida, así como la adquisición de las competencias digitales necesarias para su futuro profesionalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 35-50spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleDe la enseñanza semipresencial a la enseñanza online en tiempos de Covid-19 : visiones del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International