Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Álvarez, Miguel Ángel L.
dc.contributor.authorFernández García, María Concepción
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27692spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203923
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta plantea un cambio metodológico a través de la incorporación y el uso en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como medio para solucionar los problemas detectados en el transcurso de las clases, fundamentalmente la escasa participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto está diseñado para ser llevado a cabo a nivel de aula, como una actividad más dentro del programa de la asignatura, y constituirá un elemento más dentro de la evaluación. El objetivo general es modernizar la metodología utilizada y que los alumnos sean capaces de proporcionar información útil y veraz sobre aspectos relacionados con la Historia que les puedan interesar más allá del ámbito académico. La intención es que los alumnos se inicien en el proceso investigador y desarrollen sus capacidades en este ámbito, pues serán ellos mismos quienes elaboren materiales que serán utilizados en el desarrollo de las clases. El trabajo se realizará en pequeños grupos y se expondrán los resultados on-line utilizando un blog como herramienta y soporte de divulgación. Con la innovación se espera una mejora de los rendimientos académicos y de la actitud hacia la asignatura.spa
dc.format.extent93 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleRecopilando la Historia, una propuesta metodológicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España