Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Costales, Alberto
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Llarina
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27933spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203903
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se centra en el último apartado de contenidos de la asignatura establecidos por el currículo de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias: aspectos socioculturales y consciencia intercultural. Ante la falta de comunicación oral de los alumnos y el escaso conocimiento de la cultura de los países donde se habla la lengua inglesa, con el objetivo de mejorar su capacidad de expresión oral y aumentar su confianza en el uso de este idioma, se propone cambiar la metodología de la clase abordando preferentemente los aspectos comunicativos de la lengua. El proyecto plantea desarrollar esa destreza oral adentrándose en la cultura americana y analizando una de sus series más emblemáticas, “Los Simpsons”. A lo largo del curso en cada unidad didáctica se tratará un tema distinto que se estudiará a través de la exploración de capítulos de la serie o partes de los mismos. Se hará un análisis crítico de estos episodios y de los contenidos que se reflejan. El visionado y crítica reflexiva de estos episodios llevará a actividades de comunicación oral en la que los alumnos puedan practicar esta destreza. A lo largo de las unidades habrá diferentes actividades como debates, role-plays, entrevistas, escribir un pequeño guión y representarlo, etc.spa
dc.format.extent65 p. : ilspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Número 5 (Avilés)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleReflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación para 1º de Bachillerato : adentrándonos en la cultura americana a través de Los Simpsonsspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España