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Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas : Educación Secundaria Obligatoria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203844
Full text:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
View/Open
100016c.pdf (1.407Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Berritzegune Nagusia
Date:
2013
Abstract:

Se describe un programa tipo de acceso del alumnado con sordera al currículo de las lenguas en Secundaria, como un elemento necesario, tanto para el propio alumnado implicado, como para los profesionales de los centros donde se encuentran escolarizados. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.

Se describe un programa tipo de acceso del alumnado con sordera al currículo de las lenguas en Secundaria, como un elemento necesario, tanto para el propio alumnado implicado, como para los profesionales de los centros donde se encuentran escolarizados. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.

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Materias (TEE):
enseñanza secundaria; enseñanza de lenguas; bilingüismo
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); discapacitado auditivo
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