Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La derivada de los libros de texto de 1º de Bachillerato : un análisis a las tareas propuestas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203832
Full text:
https://www.aiem.es/index.php/ai ...
View/Open
Art. 6.pdf (417.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vargas González, María Fernanda; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Date:
2020
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 87-102
Abstract:

Dentro de una investigación en la que se estudia el significado que el profesorado de matemáticas atribuye al concepto de derivada, se describe el significado que se manifiesta en los libros de texto mediante el análisis de las tareas que proponen. Para ello se analizan las tareas para el tema de derivadas en cinco libros de texto utilizados en España para 1º de Bachillerato. Usando un método de análisis de contenido y un sistema de categorías basado en el análisis didáctico, se observa un claro predominio de tareas algorítmicas, en las que se da más importancia a las reglas de derivación que al propio concepto y su significado

Dentro de una investigación en la que se estudia el significado que el profesorado de matemáticas atribuye al concepto de derivada, se describe el significado que se manifiesta en los libros de texto mediante el análisis de las tareas que proponen. Para ello se analizan las tareas para el tema de derivadas en cinco libros de texto utilizados en España para 1º de Bachillerato. Usando un método de análisis de contenido y un sistema de categorías basado en el análisis didáctico, se observa un claro predominio de tareas algorítmicas, en las que se da más importancia a las reglas de derivación que al propio concepto y su significado

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.