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Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203824
Full text:
https://www.aiem.es/index.php/ai ...
View/Open
Art. 2.pdf (649.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Berciano Alcaraz, Ainhoa; Subinas Arguiñano, Ainhoa; Anasagasti Aguirre, Jon
Date:
2020
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 34-36
Abstract:

Se analiza un proyecto de estadística específicamente diseñado para un contexto escolar de primaria socioeconómicamente complejo. Tras la implementación del proyecto en un aula de 5º curso, se analizaron dos cuestiones: el trabajo de contenidos curriculares y la idoneidad didáctica de este trabajo de acuerdo a dimensiones teóricas preestablecidas. Se concluye que se debe atender al equilibrio entre las dimensiones menos representadas, denominadas epistémica y mediacional, con respecto a las dimensiones denominadas ecológica, cognitiva, afectiva e interaccional

Se analiza un proyecto de estadística específicamente diseñado para un contexto escolar de primaria socioeconómicamente complejo. Tras la implementación del proyecto en un aula de 5º curso, se analizaron dos cuestiones: el trabajo de contenidos curriculares y la idoneidad didáctica de este trabajo de acuerdo a dimensiones teóricas preestablecidas. Se concluye que se debe atender al equilibrio entre las dimensiones menos representadas, denominadas epistémica y mediacional, con respecto a las dimensiones denominadas ecológica, cognitiva, afectiva e interaccional

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Materias (TEE):
estadística; didáctica; método de proyectos; desfavorecido social
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