Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamino Alonso, María Dolores del
dc.contributor.authorFernández Parajón, Fernando
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27588spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203803
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tanto el proyecto de innovación como la programación se basan en un cambio metodológico promovido por el uso de un programa informático de dibujo, de software libre, para la realización de las tareas por parte de los alumnos. La innovación se concreta en la realización de actividades prácticas enfocadas hacia aspectos en los que los alumnos ¿vean¿ una utilidad para la vida real, así como en la utilización del programa de diseño asistido por computador (Draft Sight), que ayude a disminuir los problemas que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura. Con estas medidas se intenta mejorar sustancialmente la comprensión de los conceptos y las técnicas propias de la materia, al mismo tiempo que se familiariza al alumnado con el manejo de estas tecnologías, necesarias y de gran utilidad en sus vidas académicas y profesionales futuras. Esta nueva metodología se plantea como complemento, no como sustitución, de los métodos de enseñanza ¿ordinarios¿. Al finalizar la última Unidad Didáctica el alumno, de forma autónoma, deberá elaborar un proyecto industrial que aúne la mayoría de los contenidos impartidos a lo largo de la asignatura. Se espera que la innovación se traduzca en una mejora del rendimiento escolar del alumnado.spa
dc.format.extent[1], 76 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdibujo técnicospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleNuevas perspectivas en Dibujo Técnicospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España