Show simple item record

dc.contributor.advisorIñesta Mena, Eva María
dc.contributor.authorMayo Fernández, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27496spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203763
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. A partir de la experiencia en la práctica docente la innovación planteada tiene como objetivo general la atención a la diversidad del alumnado partiendo de las diferentes habilidades personales. Tanto la programación como el proyecto de innovación se conciben desde el ámbito de la teoría de las inteligencias múltiples, tomando como referencia a autores como J. Arnold, H. Puchta y M. Rinvolucri. Se propone un conjunto de actividades adaptadas a la temática de cada unidad didáctica y relacionadas con una determinada inteligencia múltiple, si bien será frecuente que varias inteligencias estén implicadas en una misma acción y se realicen de manera simultánea. En definitiva, desde la perspectiva de una educación inclusiva, se trata que mediante las actividades propuestas se atienda a la diversidad de los alumnos, para que todos desarrollen al máximo su potencial y sean partícipes y agentes activos del proceso de aprendizaje.spa
dc.format.extent75 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa enseñanza del inglés en 4º de la E.S.O. incorporando las inteligencias múltiplesspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España