Determinación / análisis de la competencia lingüística en ELE de un grupo estratificado de mujeres rusohablantes residentes en Zaragoza
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2020, n. 32 ; 21 p.Resumen:
Se investiga la situación del conocimiento del español en doce mujeres ruso-hablantes residentes en Zaragoza, estratificadas en dos grupos según su edady respecto del medio de adquisición del español seguido. Su actualidad atañe al crecienteestudio de las interferencias que ocasionan las L1 en el aprendizaje de las L2. Se pretende mostrar los casos encontrados en el análisis llevado a cabo, explicar el fundamento de los errores mediante la comparación con la gramática de la lengua nativa de mis informantes y ofrecer a los docentes de ELE algunas pautas para la enseñanza a estudiantes cuya L1 sea el ruso.
Se investiga la situación del conocimiento del español en doce mujeres ruso-hablantes residentes en Zaragoza, estratificadas en dos grupos según su edady respecto del medio de adquisición del español seguido. Su actualidad atañe al crecienteestudio de las interferencias que ocasionan las L1 en el aprendizaje de las L2. Se pretende mostrar los casos encontrados en el análisis llevado a cabo, explicar el fundamento de los errores mediante la comparación con la gramática de la lengua nativa de mis informantes y ofrecer a los docentes de ELE algunas pautas para la enseñanza a estudiantes cuya L1 sea el ruso.
Leer menos