Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La respuesta educativa en la escuela inclusiva al alumnado adoptado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203607
Full text:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
View/Open
1002017001c_Pub_EJ_adoptatutako_ikasleak_c.pdf (2.292Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Departamento de Educación
Date:
2017
Abstract:

Se abordan aspectos relativos a la respuesta educativa al alumnado adoptado en la escuela inclusiva: el aula como espacio de respuesta global de aprendizaje, las orientaciones para el profesorado y la respuesta a las posibles necesidades específicas de este alumnado. Así mismo, se habla de la familia como agente imprescindible y del trabajo colaborativo entre escuela y familia. Se ofrece un decálogo con pautas para una adecuada respuesta educativa y unas pautas generales para la puesta en marcha de un plan de acogida y estrategias educativas fundamentalmente referidas a la acción tutorial.

Se abordan aspectos relativos a la respuesta educativa al alumnado adoptado en la escuela inclusiva: el aula como espacio de respuesta global de aprendizaje, las orientaciones para el profesorado y la respuesta a las posibles necesidades específicas de este alumnado. Así mismo, se habla de la familia como agente imprescindible y del trabajo colaborativo entre escuela y familia. Se ofrece un decálogo con pautas para una adecuada respuesta educativa y unas pautas generales para la puesta en marcha de un plan de acogida y estrategias educativas fundamentalmente referidas a la acción tutorial.

Leer menos
Materias (TEE):
niño adoptado; integración escolar; psicología del niño; conducta afectiva; adolescencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.