La gramática en la enseñanza de E/LE : percepciones y creencias de estudiantes irlandeses
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2020, n. 32 ; 29 p.Resumen:
A pesar de la reconocida influencia que las creencias y percepciones de los estudiantes tienen en el aprendizaje de una lengua, poco se sabe sobre su visión de la gramática. En el ámbito específico de E/LE, en el que existen numerosos estudios destinados a mejorar la instrucción gramatical, la investigación no ha profundizado en las impresiones que los aprendientes tienen sobre este componente y su tratamiento en el aula. Sin embargo, conocer sus ideas puede ayudar a identificar posibles factores problemáticos y, con ello, a proporcionar una enseñanza más eficaz. Por esta razón, se examinan las percepciones de estudiantes irlandeses de español sobre la gramática y señala algunas de las principales causas de frustración que pueden afectar su motivación y rendimiento. Se pretende, asimismo, resaltar la necesidad de un nuevo enfoque que reduzca el malestar de los estudiantes con el componente gramatical y que facilite un aprendizaje más eficiente.
A pesar de la reconocida influencia que las creencias y percepciones de los estudiantes tienen en el aprendizaje de una lengua, poco se sabe sobre su visión de la gramática. En el ámbito específico de E/LE, en el que existen numerosos estudios destinados a mejorar la instrucción gramatical, la investigación no ha profundizado en las impresiones que los aprendientes tienen sobre este componente y su tratamiento en el aula. Sin embargo, conocer sus ideas puede ayudar a identificar posibles factores problemáticos y, con ello, a proporcionar una enseñanza más eficaz. Por esta razón, se examinan las percepciones de estudiantes irlandeses de español sobre la gramática y señala algunas de las principales causas de frustración que pueden afectar su motivación y rendimiento. Se pretende, asimismo, resaltar la necesidad de un nuevo enfoque que reduzca el malestar de los estudiantes con el componente gramatical y que facilite un aprendizaje más eficiente.
Leer menos