Historias de la biblioteca de aula como ventana a la imaginación infantil
Full text:
https://revistas.uca.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. Cádiz, 2018, v. 2, n. 17, noviembre ; p. 83-90Abstract:
Se presentan dos historias de niñas de 5 años en un espacio educativo en contacto con libros infantiles, de una escuela pública de educación infantil. Una historia unida a la otra y que les lleva por caminos mágicos de juego y fantasía. Las historias son reales, y forman parte de una realidad que se vive en la escuela. No sólo son historias de infancia, puesto que lo que acontece a estas niñas ofrece, además, un marco de reflexión sobre el rol y la actuación de las personas adultas en las escuelas.
Se presentan dos historias de niñas de 5 años en un espacio educativo en contacto con libros infantiles, de una escuela pública de educación infantil. Una historia unida a la otra y que les lleva por caminos mágicos de juego y fantasía. Las historias son reales, y forman parte de una realidad que se vive en la escuela. No sólo son historias de infancia, puesto que lo que acontece a estas niñas ofrece, además, un marco de reflexión sobre el rol y la actuación de las personas adultas en las escuelas.
Leer menos