Leveraging dynamic decision-making and environmental analysis to support authentic learning experiences in digital environments
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 64 ; 21 p.Resumen:
El aprendizaje auténtico es un enfoque pedagógico que sitúa a los estudiantes en entornos del mundo real. Se requiere que los diseñadores instruccionales tomen decisiones de diseño contextualizadas para mejorar las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Se proporciona a los diseñadores instruccionales un marco conceptual para ayudar a guiar sus decisiones de diseño instruccional para experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitales. Se pretende que estas decisiones de diseño estén guiadas por tres constructos: análisis ambiental, toma de decisiones dinámica y promoción de la adquisición de conocimientos. También se aportan recomendaciones para futuras investigaciones sobre prácticas y procesos de toma de decisiones en contextos de diseño instruccional.
El aprendizaje auténtico es un enfoque pedagógico que sitúa a los estudiantes en entornos del mundo real. Se requiere que los diseñadores instruccionales tomen decisiones de diseño contextualizadas para mejorar las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Se proporciona a los diseñadores instruccionales un marco conceptual para ayudar a guiar sus decisiones de diseño instruccional para experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitales. Se pretende que estas decisiones de diseño estén guiadas por tres constructos: análisis ambiental, toma de decisiones dinámica y promoción de la adquisición de conocimientos. También se aportan recomendaciones para futuras investigaciones sobre prácticas y procesos de toma de decisiones en contextos de diseño instruccional.
Leer menos