Show simple item record

dc.contributor.authorHernández González, Marcela
dc.contributor.authorPérez Ferra, Miguel
dc.contributor.authorGonzález Ornelas, Virginia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15555/13039spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203367
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la orientación de la actuación moral de los normalistas en México. Se analiza la percepción sobre la incidencia de actitudes ligadas al desarrollo de valores en estudiantes de título de grado de maestros de la Escuela Normal Superior de Michoacán (México). Con una muestra de 287 normalistas se realizó un estudio descriptivo-inferencial, de carácter transversal, con validez y fiabilidad que aportó garantía de confiabilidad al instrumento. La indagación reveló la estrecha vinculación entre la acción, las actitudes y los valores. También mostró el sentido de compromiso ético y necesidad de acoger a los menores, pero no determinado por un sentido ético definido por la realidad ontológica, sino por la realidad “ética” determinada por vanguardias sociales del momento. Se observaron diferencias significativas atendiendo a la edad, respecto a la importancia de la creatividad, acompañamiento de los alumnos o los compromisos que define el sentido ético. Se concluye en el papel relevante de la actitud como refuerzo del ejercicio del juicio moral docente, así como la necesidad de fortalecer el reconocimiento del rol social y ético de los educadores en la sociedad en la que se desenvuelven.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. Oviedo, 2020, v. 32, n. 1; p. 33-39spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectactitud hacia la escuelaspa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subject.otherEscuela Normal Superior de Michoacánspa
dc.titleEl crecimiento moral docente : la relación con actitudes vinculadas a valores : percepción de normalistas de Michoacán (México)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.1.2020.33-39spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International