Coding and educational robotics and their relationship with computational and creative thinking : a compressive review
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2020Published in:
RED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 63 ; 21 p.Abstract:
Nuevas herramientas tecnológicas, servicios basados en tecnología y soporte se están introduciendo en nuestra vida diaria muy rápido. La tecnología robótica ha aumentado en los últimos años así como su inclusión en la educación. Se plantea una revisión sobre las definiciones de pensamiento computacional y creativo y su medición, además, su relación con la codificación y la robótica educativa. La revisión se basa en los artículos más citados publicados en los últimos 10 años, recuperados de Google Scholar y otras bases de datos prestigiosas. La revisión ha demostrado que, con el uso de kits de codificación y robótica, generalmente no hay una forma correcta de resolver un desafío, y el pensamiento computacional y creativo está relacionado para encontrar una solución eficiente y buena a los problemas. No tener una respuesta correcta pero múltiples formas de abordar un problema es una experiencia con la que muchos maestros no están familiarizados. Se necesita más investigación científica a este respecto, en términos de intervenciones exitosas que muestren evidencia y buenas prácticas que sirvan como capacitación y guíen a los maestros.
Nuevas herramientas tecnológicas, servicios basados en tecnología y soporte se están introduciendo en nuestra vida diaria muy rápido. La tecnología robótica ha aumentado en los últimos años así como su inclusión en la educación. Se plantea una revisión sobre las definiciones de pensamiento computacional y creativo y su medición, además, su relación con la codificación y la robótica educativa. La revisión se basa en los artículos más citados publicados en los últimos 10 años, recuperados de Google Scholar y otras bases de datos prestigiosas. La revisión ha demostrado que, con el uso de kits de codificación y robótica, generalmente no hay una forma correcta de resolver un desafío, y el pensamiento computacional y creativo está relacionado para encontrar una solución eficiente y buena a los problemas. No tener una respuesta correcta pero múltiples formas de abordar un problema es una experiencia con la que muchos maestros no están familiarizados. Se necesita más investigación científica a este respecto, en términos de intervenciones exitosas que muestren evidencia y buenas prácticas que sirvan como capacitación y guíen a los maestros.
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