Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ajustar las compras al presupuesto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20308
View/Open
00620112000087.pdf (391.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Date:
2007
Abstract:

Se presenta una unidad de trabajo en la que se utiliza una noticia de prensa como elemento vehicular. La prensa es un material didáctico de primer orden en cualquier contexto educativo y, especialmente, permite profundizar en el dominio de las competencias básicas con el alumnado de acompañamiento. La elección del tema facilita la educación en valores, incidiendo en la adopción de hábitos de consumo responsable que les permitan valorarse a sí mismos y al otro por lo que son, y no por lo que tienen, y siendo capaces de analizar críticamente los mensajes publicitarios. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando.

Se presenta una unidad de trabajo en la que se utiliza una noticia de prensa como elemento vehicular. La prensa es un material didáctico de primer orden en cualquier contexto educativo y, especialmente, permite profundizar en el dominio de las competencias básicas con el alumnado de acompañamiento. La elección del tema facilita la educación en valores, incidiendo en la adopción de hábitos de consumo responsable que les permitan valorarse a sí mismos y al otro por lo que son, y no por lo que tienen, y siendo capaces de analizar críticamente los mensajes publicitarios. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; enseñanza de los medios de comunicación; prensa; destrezas básicas; trabajo en equipo; enseñanza primaria; sentido crítico; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.