Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Rojero, Fernando
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 173-174spa
dc.identifier.issn2254-4372spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/295/292spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203063
dc.description.abstractLa comunidad educativa se plantea la educación de una forma en la que el cambio conceptual y el conflicto cognitivo no existen. En su lugar, se utiliza un modelo según el cual el aprendizaje supone siempre la adición de nuevos datos y aprender no es nunca o sólo excepcionalmente sustituir unos conocimientos por otros. En este marco teórico, la formación del profesorado en ejercicio se contempla como una actividad de carácter técnico, encaminada a dotarle de instrumentos metodológicos. Cualquier actividad encaminada a hacer que el profesorado sustituya unos conocimientos por otros, que cambie, es una actividad contraria al modelo dominante. Se identifican cuáles son estos cambios así como el contexto en el que se producen en el caso de profesores que mantienen una actividad en el campo de la Educación Ambiental formal. Esta tarea se realiza mediante una metodología cualitativa de estudio de casos y forma parte de un proyecto de investigación subvencionado por el CIDE.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 1 ; p. 163-174spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleLa formación del profesorado : un cambio contrahegemónicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record