Show simple item record

dc.contributor.authorHernández de la Torre, María Elena
dc.contributor.authorGonzález Miguel, Sandra
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.isbn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/435021spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203019
dc.descriptionMonográfico con el título: “Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado”spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aportan sistemas de análisis cualitativo de los datos generados a partir de la información obtenida en entrevistas de grupos focales y grupos de discusión como método de aprendizaje compartido y con carácter conversacional. Se han llevado a cabo entrevistas con dos grupos de expertos en educación, por una parte grupos focales formados por 4/5 profesores-asesores de centros de profesorado; por otro lado grupos de discusión formados por 4/6 profesores-mentores. Se ha utilizado un grupo de cada estrategia grupal para el análisis cualitativo de los datos, siendo los tópicos utilizados en los grupos focales “Ventajas e inconvenientes de la participación de centros educativos en redes escolares” y en los grupos de discusión “Identificación de obstáculos y barreras en el proceso de asesoramiento a docentes principiantes”. Se profundiza en la conversación sobre sus propias experiencias profesionales siendo analizadas con sistemas de tablas y matrices de las cuales proponemos dos modelos. Se concluye la necesidad de utilizar modelos rigurosos de análisis sistemático de la información obtenida con el objetivo de construir teorías sólidas por parte de los entrevistados sobre los tópicos a tratar en experiencias compartidas para la construcción del conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2020, v. 23, n. 3, septiembre ; p. 115-132spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleAnálisis de datos cualitativos a través del sistema de tablas y matrices en investigación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.435021spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España