Aspectos psicológicos de la gestión y utilización de una lengua extranjera
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1996Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 1 ; p. 155-162Abstract:
Producir un discurso, texto adaptado a una situación dada, es una actividad cognitiva que pone en juego un determinado número de componentes. Estos forman parte de mecanismos mentales que realizan el paso desde las representaciones, activadas por la situación, al discurso finalmente producido. Se estudian estos componentes psicolingüísticos y su concreción en un comportamiento lingüístico, estudio que se desarrollará según los siguientes objetivos específicos: 1. Análisis de los factores de la adquisición de la lengua materna y extranjera, en concreto el problema de la construcción de las representaciones (por ejemplo, la construcción de la representación prototípica de un discurso). 2. Verificación de los comportamientos lingüísticos: los índices sintácticos que significan los criterios sintácticos y psicológicos para la interpretación/producción de oraciones. Se persigue, con ello, encontrar elementos psicosintácticos para la didáctica de la sintaxis de una lengua extranjera.
Producir un discurso, texto adaptado a una situación dada, es una actividad cognitiva que pone en juego un determinado número de componentes. Estos forman parte de mecanismos mentales que realizan el paso desde las representaciones, activadas por la situación, al discurso finalmente producido. Se estudian estos componentes psicolingüísticos y su concreción en un comportamiento lingüístico, estudio que se desarrollará según los siguientes objetivos específicos: 1. Análisis de los factores de la adquisición de la lengua materna y extranjera, en concreto el problema de la construcción de las representaciones (por ejemplo, la construcción de la representación prototípica de un discurso). 2. Verificación de los comportamientos lingüísticos: los índices sintácticos que significan los criterios sintácticos y psicológicos para la interpretación/producción de oraciones. Se persigue, con ello, encontrar elementos psicosintácticos para la didáctica de la sintaxis de una lengua extranjera.
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