Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos psicológicos de la gestión y utilización de una lengua extranjera

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203018
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
View/Open
294-377-1-PB.pdf (225.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lejarcegui Gutiérrez, María del Carmen
Date:
1996
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 1 ; p. 155-162
Abstract:

Producir un discurso, texto adaptado a una situación dada, es una actividad cognitiva que pone en juego un determinado número de componentes. Estos forman parte de mecanismos mentales que realizan el paso desde las representaciones, activadas por la situación, al discurso finalmente producido. Se estudian estos componentes psicolingüísticos y su concreción en un comportamiento lingüístico, estudio que se desarrollará según los siguientes objetivos específicos: 1. Análisis de los factores de la adquisición de la lengua materna y extranjera, en concreto el problema de la construcción de las representaciones (por ejemplo, la construcción de la representación prototípica de un discurso). 2. Verificación de los comportamientos lingüísticos: los índices sintácticos que significan los criterios sintácticos y psicológicos para la interpretación/producción de oraciones. Se persigue, con ello, encontrar elementos psicosintácticos para la didáctica de la sintaxis de una lengua extranjera.

Producir un discurso, texto adaptado a una situación dada, es una actividad cognitiva que pone en juego un determinado número de componentes. Estos forman parte de mecanismos mentales que realizan el paso desde las representaciones, activadas por la situación, al discurso finalmente producido. Se estudian estos componentes psicolingüísticos y su concreción en un comportamiento lingüístico, estudio que se desarrollará según los siguientes objetivos específicos: 1. Análisis de los factores de la adquisición de la lengua materna y extranjera, en concreto el problema de la construcción de las representaciones (por ejemplo, la construcción de la representación prototípica de un discurso). 2. Verificación de los comportamientos lingüísticos: los índices sintácticos que significan los criterios sintácticos y psicológicos para la interpretación/producción de oraciones. Se persigue, con ello, encontrar elementos psicosintácticos para la didáctica de la sintaxis de una lengua extranjera.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua materna; lenguas extranjeras; psicología del aprendizaje; psicolingüística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.