Trivial matemático con alumnos del Programa de Diversificación Curricular
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación va dirigida a alumnos del Programa de Diversificación Curricular. Se constata la desmotivación de estos alumnos hacia los aspectos académicos en general y hacia las matemáticas en particular. Se propone un cambio en la metodología, introduciendo un juego en el aula, siguiendo el modelo del tradicional Trivial, que englobe preguntas de varias categorías y que sirva de repaso a los contenidos del bloque de Matemáticas, de modo que su puesta en práctica sustituya a una o varias sesiones tradicionales de ejercicios. El principal objetivo es mejorar la predisposición de los alumnos hacia el trabajo y, de este modo, obtener mejores resultados académicos.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación va dirigida a alumnos del Programa de Diversificación Curricular. Se constata la desmotivación de estos alumnos hacia los aspectos académicos en general y hacia las matemáticas en particular. Se propone un cambio en la metodología, introduciendo un juego en el aula, siguiendo el modelo del tradicional Trivial, que englobe preguntas de varias categorías y que sirva de repaso a los contenidos del bloque de Matemáticas, de modo que su puesta en práctica sustituya a una o varias sesiones tradicionales de ejercicios. El principal objetivo es mejorar la predisposición de los alumnos hacia el trabajo y, de este modo, obtener mejores resultados académicos.
Leer menos