dc.contributor.author | Pérez García, Purificación | |
dc.contributor.author | Gonçalves, Susana | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 6-7 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/15601 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202786 | |
dc.description.abstract | Presentación del número monográfico en el que se recata el concepto de enseñanza superior contemporánea y se apela a la ética profesional. Se apuesta por un líder docente, precursor de un estilo, de una forma de afrontar el proceso docente de forma responsable y comprometida. Se defiende que desde la enseñanza superior contemporánea se fomente la perspectiva social de la Universidad, y en este sentido, las competencias sociales entre el estudiantado y, por supuesto, el profesorado. Se echa de menos una relación colaborativa universidad-sociedad. Existen estudios (Oonk, Gulikers, den Brok, Wesselink, Beers, & Mulder, 2020) que evidencian que estimulando una actitud de aprendizaje colaborativo se ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus responsabilidades colaborativas entre la universidad y la sociedad y las trayectorias de profesionalización docente posteriores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2020, v. 24, n. 2 ; p. 1-7 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | ética profesional | spa |
dc.title | Enseñanza superior contemporánea : editorial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |