Los conceptos biológicos en libros de texto de Primaria
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1996Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 1 ; p. 67-77Abstract:
Se analizan los conceptos de digestión-excreción de algunos textos escolares de Primaria desde una perspectiva multidimensional que tenga en cuenta las interacciones entre las dimensiones conceptuales, didácticas, cognitivas y visuales. En una primera aproximación se analizan los aspectos ¡cónicos y verbales, así como la interacción entre los mismos y su relación con las ideas del alumnado detectadas en trabajos anteriores (Pérez de Eulate, 1992). Se estudian también los cambios que puedan existir en el tratamiento de los conceptos mencionados en los distintos cursos.
Se analizan los conceptos de digestión-excreción de algunos textos escolares de Primaria desde una perspectiva multidimensional que tenga en cuenta las interacciones entre las dimensiones conceptuales, didácticas, cognitivas y visuales. En una primera aproximación se analizan los aspectos ¡cónicos y verbales, así como la interacción entre los mismos y su relación con las ideas del alumnado detectadas en trabajos anteriores (Pérez de Eulate, 1992). Se estudian también los cambios que puedan existir en el tratamiento de los conceptos mencionados en los distintos cursos.
Leer menos