Show simple item record

dc.contributor.authorArrieta Illarramendi, Modesto
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn2254-4372spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/287/284spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202426
dc.description.abstractAnte el grave problema del fracaso escolar en general y del bajo rendimiento en Matemáticas en particular y ante la falta de un tratamiento sistemático a esos alumnos, se pregunta qué se puede hacer con esos alumnos. Se limita el campo de acción a la enseñanza obligatoria y más concretamente a 6º de E.G.B., por ser el curso donde el fracaso empieza a ser alarmante. Se propone un modelo teórico que trata de explicar el comportamiento de las diferentes variables en relación al rendimiento en Matemáticas. Además, se hace uso de un método relativamente reciente, llamado método de ecuaciones estructurales y técnica LISREL, que permiten estimar todos los parámetros y decidir sobre la bondad de ajuste del propio modelo a los datos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 1 ; p. 55-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.titleAnálisis causal para un diagnóstico individual del rendimiento en matemáticas (11-12 años)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record