Mecanismos de influencia educativa y formas de organización de la actividad conjunta
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 1 ; p. 15-25Resumen:
Se ahonda en tres investigaciones, en fase de desarrollo, sobre situaciones formales de enseñanza-aprendizaje, en un aula de educación infantil. Partiendo de un mismo planteamiento teórico (perspectiva sociocultural) y metodológico general (propuesta de diseño de Coll, Colomina, Onrubia y Rochera, 1992), se analizan tres Secuencias Didácticas completas de e/a, en torno a diferentes contenidos: contenidos lingüísticos (vocabulario); -contenidos matemáticos (números); -contenidos geométricos (figuras). Los resultados se refieren al primer nivel de análisis: de qué forma organiza la maestra la actividad conjunta en el aula para que se produzca un traspaso del control y de la responsabilidad en las tareas que se proponen. Se constatan cambios en la forma de estructurar la actividad conjunta relacionados con la función instruccional que cumple ésta.
Se ahonda en tres investigaciones, en fase de desarrollo, sobre situaciones formales de enseñanza-aprendizaje, en un aula de educación infantil. Partiendo de un mismo planteamiento teórico (perspectiva sociocultural) y metodológico general (propuesta de diseño de Coll, Colomina, Onrubia y Rochera, 1992), se analizan tres Secuencias Didácticas completas de e/a, en torno a diferentes contenidos: contenidos lingüísticos (vocabulario); -contenidos matemáticos (números); -contenidos geométricos (figuras). Los resultados se refieren al primer nivel de análisis: de qué forma organiza la maestra la actividad conjunta en el aula para que se produzca un traspaso del control y de la responsabilidad en las tareas que se proponen. Se constatan cambios en la forma de estructurar la actividad conjunta relacionados con la función instruccional que cumple ésta.
Leer menos