Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Igualdad para todos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20241
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Rodríguez, Yolanda; García Gómez, María Rosario; Fabián Albarrán, Susana; Pérez-Roldán Choya, Lourdes; Cebrián Rodríguez, Lorena; Gómez Redondo, Inmaculada; Díaz García, Raquel; Fuentes Bodas, Concepción; Sánchez Durán, Susana; Gómez Basilio, Teresa; Serrano Raboso, Beatriz; Jiménez Oliver, María Nieves; Sancho Esteban, Emilio; Rodríguez Valero, María Isabel; García Becedas, Belén
Date:
2008
Abstract:

El proyecto se desarrolla en un Centro de Educación Especial a distintos niveles: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Transición a la vida Adulta y Programa de Iniciación Profesional. En él participan profesionales del centro, todos los alumnos y las familias. Se parte de la educación en valores como pilar básico para favorecer un desarrollo integral de la persona, contribuyendo a una mejor socialización y autonomía del sujeto en su entorno. Se destaca como objetivo más relevante, el favorecer la autonomía personal y social del alumnado con discapacidad y adquirir hábitos que favorezcan la convivencia, la paz y la resolución pacífica de conflictos, así como la adquisición de valores adecuados para su integración en la sociedad. Se trabajan contenidos relativos a la salud, la alimentación, educación vial, solidaridad, voluntariado, respeto y protección del medio ambiente y el conocimiento de otras culturas a través de las familias extranjeras del centro. Como Centro de Educación Especial, escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieren adaptaciones muy significativas. Entre los alumnos predominan los casos asociados a retraso mental medio, severo y profundo, plurideficiencias (motóricos, sensoriales, etc.) y trastornos graves de la personalidad vinculados a psicosis y autismo. También alumnos con graves problemas procedentes de familias, social y funcionalmente, desestructuradas.

El proyecto se desarrolla en un Centro de Educación Especial a distintos niveles: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Transición a la vida Adulta y Programa de Iniciación Profesional. En él participan profesionales del centro, todos los alumnos y las familias. Se parte de la educación en valores como pilar básico para favorecer un desarrollo integral de la persona, contribuyendo a una mejor socialización y autonomía del sujeto en su entorno. Se destaca como objetivo más relevante, el favorecer la autonomía personal y social del alumnado con discapacidad y adquirir hábitos que favorezcan la convivencia, la paz y la resolución pacífica de conflictos, así como la adquisición de valores adecuados para su integración en la sociedad. Se trabajan contenidos relativos a la salud, la alimentación, educación vial, solidaridad, voluntariado, respeto y protección del medio ambiente y el conocimiento de otras culturas a través de las familias extranjeras del centro. Como Centro de Educación Especial, escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieren adaptaciones muy significativas. Entre los alumnos predominan los casos asociados a retraso mental medio, severo y profundo, plurideficiencias (motóricos, sensoriales, etc.) y trastornos graves de la personalidad vinculados a psicosis y autismo. También alumnos con graves problemas procedentes de familias, social y funcionalmente, desestructuradas.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía especial; desarrollo de la personalidad; enfermedad mental; características psicológicas; solución de problemas; educación moral; situación familiar; integración; igualdad de oportunidades; autismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.