Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género

URI:
https://hdl.handle.net/11162/202324
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
View/Open
364-447-1-PB.pdf (51.22Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nuño Angós, Teresa; Ruipérez Calleja, Teresa
Date:
1996
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 2 ; p. 81-103
Abstract:

El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el curriculo explícito es de carácter androcéntrico y a través del curriculo oculto se transmite la ideología sexista vigente en la sociedad. Se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto en formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica; (3) Si es distinta esta imagen en función del sexo/ género del profesorado.

El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el curriculo explícito es de carácter androcéntrico y a través del curriculo oculto se transmite la ideología sexista vigente en la sociedad. Se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto en formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica; (3) Si es distinta esta imagen en función del sexo/ género del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
diferencia de sexo; ciencias de la naturaleza; rol del profesor; ideología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.