Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje en el contexto profesional docente

URI:
https://hdl.handle.net/11162/202305
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
View/Open
361-444-1-PB.pdf (41.11Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bacáicoa Ganuza, Fernando
Date:
1996
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 2 ; p. 33-43
Abstract:

La práctica docente parece distinguirse de otras prácticas profesionales por el escaso papel que en ella desempeñan los avances teóricos provenientes de la investigación educativa. Mediante un cuestionario se ha interrogado a 50 profesores de EGB con menos de 7 años de docencia y a otros 50 con más de 12 años. Los resultados indican claramente que (1) los años de docencia influyen negativamente en las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje; (2) los cursos consiguen su objetivo de actualizar pero existen diferencias significativas entre los profesores con dilatada experiencia (escasa influencia) y los más jóvenes en las que la influencia es claramente superior.

La práctica docente parece distinguirse de otras prácticas profesionales por el escaso papel que en ella desempeñan los avances teóricos provenientes de la investigación educativa. Mediante un cuestionario se ha interrogado a 50 profesores de EGB con menos de 7 años de docencia y a otros 50 con más de 12 años. Los resultados indican claramente que (1) los años de docencia influyen negativamente en las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje; (2) los cursos consiguen su objetivo de actualizar pero existen diferencias significativas entre los profesores con dilatada experiencia (escasa influencia) y los más jóvenes en las que la influencia es claramente superior.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; profesor; enseñanza primaria; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.