El aprendizaje en el contexto profesional docente
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1996Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 1996, n. 2 ; p. 33-43Abstract:
La práctica docente parece distinguirse de otras prácticas profesionales por el escaso papel que en ella desempeñan los avances teóricos provenientes de la investigación educativa. Mediante un cuestionario se ha interrogado a 50 profesores de EGB con menos de 7 años de docencia y a otros 50 con más de 12 años. Los resultados indican claramente que (1) los años de docencia influyen negativamente en las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje; (2) los cursos consiguen su objetivo de actualizar pero existen diferencias significativas entre los profesores con dilatada experiencia (escasa influencia) y los más jóvenes en las que la influencia es claramente superior.
La práctica docente parece distinguirse de otras prácticas profesionales por el escaso papel que en ella desempeñan los avances teóricos provenientes de la investigación educativa. Mediante un cuestionario se ha interrogado a 50 profesores de EGB con menos de 7 años de docencia y a otros 50 con más de 12 años. Los resultados indican claramente que (1) los años de docencia influyen negativamente en las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje; (2) los cursos consiguen su objetivo de actualizar pero existen diferencias significativas entre los profesores con dilatada experiencia (escasa influencia) y los más jóvenes en las que la influencia es claramente superior.
Leer menos