Principales dificultades del alumnado universitario novel a la hora de elaborar un texto científico
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2020Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 117-146Resumen:
Se presenta una investigación que consistió en un análisis mixto de corte descriptivo de los errores de micro-redacción, macro-redacción, metodológicos y de escritura en una presentación pública, cometidos por 46 estudiantes noveles de psicología al realizar una recopilación de artículos científicos para una materia académica. Para llevarla a cabo se escogió el proyecto de mayor calidad del semestre y se comparó con los demás trabajos académicos de la asignatura. El estudio se fundamenta en la idea de que los estudiantes deben aprender destrezas como la capacidad de conseguir información científica fiable y válida en diferentes bases de datos, sintetizar esos datos en un documento que se rija por reglas específicas de escritura y realizar una presentación de los resultados en un aula con público en un tiempo estipulado. Entre las conclusiones de la investigación se observa que los alumnos universitarios tienen carencias importantes a la hora de realizar un resumen integrado y estructurado basado en una normativa concreta
Se presenta una investigación que consistió en un análisis mixto de corte descriptivo de los errores de micro-redacción, macro-redacción, metodológicos y de escritura en una presentación pública, cometidos por 46 estudiantes noveles de psicología al realizar una recopilación de artículos científicos para una materia académica. Para llevarla a cabo se escogió el proyecto de mayor calidad del semestre y se comparó con los demás trabajos académicos de la asignatura. El estudio se fundamenta en la idea de que los estudiantes deben aprender destrezas como la capacidad de conseguir información científica fiable y válida en diferentes bases de datos, sintetizar esos datos en un documento que se rija por reglas específicas de escritura y realizar una presentación de los resultados en un aula con público en un tiempo estipulado. Entre las conclusiones de la investigación se observa que los alumnos universitarios tienen carencias importantes a la hora de realizar un resumen integrado y estructurado basado en una normativa concreta
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