La cultura académica frente a la cultura audiovisual
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1998, n. 5 ; p. 9-21Resumen:
El crecimiento exponencial de la producción audiovisual a través de los media (Tecnologías de la Información), invade el terreno del saber y de la cultura en nuestra sociedad. Esta coyuntura, que genera importantes cambios sociales y políticos, obliga a replantear tanto las funciones de la institución escolar como del currículum en tanto que recreación cultural. Se discute la compleja relación entre la escuela y su entorno de contenidos y símbolos audiovisuales. Para esta tarea es imprescindible revisar el concepto de cultura, pues adquiere un carácter nuclear en esa relación. Nuestra hipótesis es que el diseño y desarrollo del currículum debe fundarse en esta nueva realidad cultural para no aumentar las diferencias sociales y culturales.
El crecimiento exponencial de la producción audiovisual a través de los media (Tecnologías de la Información), invade el terreno del saber y de la cultura en nuestra sociedad. Esta coyuntura, que genera importantes cambios sociales y políticos, obliga a replantear tanto las funciones de la institución escolar como del currículum en tanto que recreación cultural. Se discute la compleja relación entre la escuela y su entorno de contenidos y símbolos audiovisuales. Para esta tarea es imprescindible revisar el concepto de cultura, pues adquiere un carácter nuclear en esa relación. Nuestra hipótesis es que el diseño y desarrollo del currículum debe fundarse en esta nueva realidad cultural para no aumentar las diferencias sociales y culturales.
Leer menos