Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Sánchez, María Jesús
dc.contributor.authorBecerra Traver, María Teresa
dc.contributor.authorPérez Vera, Lucía
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 179-180spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3806/2473spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201923
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico de Investigación Cualitativaspa
dc.description.abstractEscribir es una destreza fundamental para el alumnado y, especialmente, para aquellos estudiantes que se encuentran inmersos en la redacción de contribuciones científicas. Se presenta una investigación que tiene dos objetivos fundamentales: explorar si la calidad de los textos científicos escritos por investigadores principiantes (aquellos que aún no han defendido su tesis doctoral) está mediatizada por la cantidad de contribuciones que han creado y, conocer el impacto que la producción de textos académicos tiene en el ámbito científico. Para ello, 39 doctorandos de la Universidad de Extremadura han cumplimentado un cuestionario sobre sus estrategias para escribir textos científicos. También se evaluaron 11 textos compuestos por 11 de los 39 doctorandos participantes y se realizó un análisis bibliométrico. Los resultados muestran que las estrategias para escribir textos científicos van evolucionando a medida que el investigador escribe más contribuciones. La calidad de sus producciones también aumenta; sin embargo, no lo hace por igual en todos los apartados del texto científico. Además, se observa en las bases consultadas un bajo número de trabajos que analicen la escritura académica y científica. Por último, se discuten algunos hallazgosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2020, vol. 39, n. 2 ; p. 169-180spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectdoctoradospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleFormación en escritura del alumnado de doctorado de la Universidad de Extremadura : principiantes vs expertosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International