Aprender, tecnologías y educación para la Paz : un proyecto de educación para el desarrollo
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2013, v. 2, n. 7, noviembre ; p. 55-68Resumen:
Investigación llevada a cabo para obtener el grado de doctor en educación, en la especialidad ¿Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Educación¿, en el que se trata de tender puentes entre la educación para el desarrollo y las siguientes áreas: tecnologías en la educación, el aprendizaje como participación social y la educación para la paz (la ¿paz positiva¿ y transformadora o crítica). La investigación realizada tuvo como objetivo contribuir a comprender en profundidad cómo los maestros y educadores aprenden en un entorno altamente tecnológico. Se adoptaron dos enfoques metodológicos: a la investigación-acción participativa y la etnografía.
Investigación llevada a cabo para obtener el grado de doctor en educación, en la especialidad ¿Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Educación¿, en el que se trata de tender puentes entre la educación para el desarrollo y las siguientes áreas: tecnologías en la educación, el aprendizaje como participación social y la educación para la paz (la ¿paz positiva¿ y transformadora o crítica). La investigación realizada tuvo como objetivo contribuir a comprender en profundidad cómo los maestros y educadores aprenden en un entorno altamente tecnológico. Se adoptaron dos enfoques metodológicos: a la investigación-acción participativa y la etnografía.
Leer menos