Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro Pérez, José Javier
dc.contributor.authorCarbonell Marqués, Ángela
dc.contributor.authorOliver Germés, Amparo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn2254-4372spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/21359/19244spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201850
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa la eficacia de una intervención consistente en el uso de una aplicación móvil en formato juego dirigida a reducir el sexismo en adolescentes. Se lleva a cabo un estudio cuasiexperimental pretest-postest con grupos de intervención y de control. Participan 369 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 17 años de la provincia de Valencia, de los cuales 196 se asignan a la condición de intervención con la aplicación y 173 al grupo control. Se evalúa sexismo hostil y benévolo a partir de la teoría del sexismo ambivalente en ambos momentos temporales. La intervención presencial, de dos horas de duración, consiste en explicar la dinámica e implementación del juego que después han de practicar. Los resultados de aplicación del programa se evalúan sobre las dos dimensiones de sexismo. La intervención con la aplicación muestra un cambio significativo reduciendo entre un seis y un 12% el sexismo en adolescentes. Este estudio destaca la utilidad de integrar las TIC como herramientas para la prevención y coeducación en igualdad desde el ámbito educativo, a partir de estrategias lúdicas que permitan el desarrollo de competencias prosociales no sexistas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2019, v. 24, n. 1 ; p. 9-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.titleEficacia de una app psicoeducativa para reducir el sexismo en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de Psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record