Show simple item record

dc.contributor.authorSianes Bautista, Alicia
dc.contributor.authorSánchez Lissen, Encarnación
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 193-195spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/27637/21668spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201614
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa República de Croacia inició en 2015 un proyecto piloto denominado e-Škole que incluía entre sus objetivos desarrollar un modelo de escuelas «digitalmente maduras», de manera que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocuparan un lugar destacado en todas las etapas educativas, siendo incorporadas al curriculum y que tanto estudiantes como profesorado mejoraran sus competencias digitales. Dicho proyecto se materializó en el programa experimental de reforma curricular “Škola za život”, cuya implementación está prevista que culmine este mismo año 2020. Dada la naturaleza de esta iniciativa innovadora que se encuentra, durante su desarrollo, con una crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, se convierte en estos momentos en una reforma especialmente significativa y oportuna. Se analizan los informes gubernamentales publicados para facilitar este tránsito en los que se refleja el valor de los recursos tecnológicos, que identifican ampliamente su reforma curricular.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2020, n. 36, julio-diciembre ; p. 181-195spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenfermedad infecciosaspa
dc.subjectCroaciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherCOVID-19
dc.titleE-learning en 15 días : retos y renovaciones en la Educación Primaria y Secundaria de la República de Croacia durante la crisis del COVID-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.36.2020.27637spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/