Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Centeno, María Esperanza
dc.contributor.authorLópez Portillo, Pilar
dc.contributor.authorPeset González, María José
dc.contributor.authorRopero Moriones, Eva
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 185-186spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020_36_14spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201605
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone una actividad realizada a través de aprendizaje basado en juegos aplicado al conocimiento de la economía circular, que se ha llevado a cabo con ocasión del ODS Day en la Universidad Europea de Madrid. El propósito de esta experiencia educativa se fundamenta en la necesidad de que la comunidad universitaria, y en especial los estudiantes, conozcan e interioricen modelos económicos sostenibles medioambientalmente. Se parte del modelo de economía circular, un nuevo paradigma de la gestión económica de los recursos, centrado en la reutilización de éstos y en la reducción de la generación de residuos. Para ello se aplica el aprendizaje basado en juegos, así como un programa de realidad aumentada. La actividad se desarrolla a través de un juego en forma de yincana en la que los participantes se enfrentaron a retos en las distintas fases de la economía circular.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2020, n. 36 ; p. 176-186spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.titleAprendizaje basado en juegos : incorporación de criterios sostenibles a través de la economía circularspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2020.36.14spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International