Show simple item record

dc.contributor.authorRomero González, Alba Naroa
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Manuela
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020_36_06spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201594
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “La alfabetización académica"spa
dc.description.abstractLa alfabetización académica de los estudiantes de Grado es una cuestión que preocupa a los docentes universitarios e investigadores del ámbito nacional e internacional. En el contexto español existen pocos estudios empíricos acerca de la naturaleza de las dificultades que experimentan los estudiantes y de cómo estas se transforman durante la trayectoria de los estudiantes en todo un programa formativo. Por ello, se pretende conocer el grado de alfabetización académica de los estudiantes del grado en Lenguas Modernas y las prácticas escritoras que realizan. Para ello participan, por una parte, 96 estudiantes de los cuatro cursos con una reseña académica producida ad hoc, cuyo análisis se centra en la selección y organización de la información, la configuración de la voz del autor y los aspectos formales; y, por otra parte, participan 28 docentes del mismo grado con una entrevista que se centra en conocer las prácticas escritoras que solicitan a los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2020, n. 36 ; p. 74-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleGrado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2020.36.06spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International