Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales de retroalimentación entre pares en torno a capítulos de tesis de posgrado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 26-43Resumen:
Estudios centrados en las prácticas de enseñanza de la escritura en el posgrado sugieren que las propuestas basadas en el intercambio con pares y expertos (profesores y supervisores), ya sea en instancias de formación presencial como virtual, hacen posible abordar y profundizar en las diferentes dimensiones (experienciales, epistemológicas y textuales) que están involucradas en la elaboración de la tesis. Con el objeto de ahondar en estos hallazgos, se analizan las intervenciones que estudiantes con diferentes perfiles escriturales comparten en grupos de trabajo conformados por dos integrantes y un docente respecto de capítulos avanzados de las tesis de posgrado del par. La experiencia se implementa en un seminario virtual que se desarrolla durante 2017, con 90 horas de duración, en la Moodle institucional de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
Estudios centrados en las prácticas de enseñanza de la escritura en el posgrado sugieren que las propuestas basadas en el intercambio con pares y expertos (profesores y supervisores), ya sea en instancias de formación presencial como virtual, hacen posible abordar y profundizar en las diferentes dimensiones (experienciales, epistemológicas y textuales) que están involucradas en la elaboración de la tesis. Con el objeto de ahondar en estos hallazgos, se analizan las intervenciones que estudiantes con diferentes perfiles escriturales comparten en grupos de trabajo conformados por dos integrantes y un docente respecto de capítulos avanzados de las tesis de posgrado del par. La experiencia se implementa en un seminario virtual que se desarrolla durante 2017, con 90 horas de duración, en la Moodle institucional de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
Leer menos