Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad : un enfoque basado en la evidencia
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2018Resumen:
Las orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad de las Naciones Unidas son publicadas por primera vez en 2009 como un enfoque con base en la evidencia dirigido a escuelas, profesores y educadores de salud. Reconociendo los cambios en el campo de la educación en sexualidad desde entonces, los socios de las Naciones Unidas revisan y actualizan el contenido para responder de manera apropiada a las necesidades contemporáneas de jóvenes estudiantes y para entregar apoyo a los sistemas de educación y profesionales que busquen atender esas necesidades. Se entrega un marco técnico en función de las características de los programas de Educación Integral en Sexualidad (EIS), se recomiendan un conjunto de temas y objetivos de aprendizaje que deberían ser impartidos en una educación integral en sexualidad y se ofrecen recomendaciones para la planificación, implementación y monitoreo de programas efectivos en EIS. Se reafirma la posición de la educación en sexualidad dentro de un marco de derechos humanos e igualdad de género y se promueve un aprendizaje estructurado acerca del sexo y de las relaciones de una manera positiva, fortalecedora y centrada en lo que es mejor para una persona joven. Se basa en la evaluación de la última evidencia y los aprendizajes obtenidos de la implementación de programas de EIS en el mundo.
Las orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad de las Naciones Unidas son publicadas por primera vez en 2009 como un enfoque con base en la evidencia dirigido a escuelas, profesores y educadores de salud. Reconociendo los cambios en el campo de la educación en sexualidad desde entonces, los socios de las Naciones Unidas revisan y actualizan el contenido para responder de manera apropiada a las necesidades contemporáneas de jóvenes estudiantes y para entregar apoyo a los sistemas de educación y profesionales que busquen atender esas necesidades. Se entrega un marco técnico en función de las características de los programas de Educación Integral en Sexualidad (EIS), se recomiendan un conjunto de temas y objetivos de aprendizaje que deberían ser impartidos en una educación integral en sexualidad y se ofrecen recomendaciones para la planificación, implementación y monitoreo de programas efectivos en EIS. Se reafirma la posición de la educación en sexualidad dentro de un marco de derechos humanos e igualdad de género y se promueve un aprendizaje estructurado acerca del sexo y de las relaciones de una manera positiva, fortalecedora y centrada en lo que es mejor para una persona joven. Se basa en la evaluación de la última evidencia y los aprendizajes obtenidos de la implementación de programas de EIS en el mundo.
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