Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sound representations in preschool students

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201415
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Sound.pdf (1.839Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calderón Canales, Elena; Gallegos Cázares, Leticia; Flores Camacho, Fernando
Date:
2019
Published in:
Infancia y aprendizaje. Madrid, 2019, v. 42, n. 4, noviembre ; p. 975-999
Abstract:

El estudio de las representaciones que construyen los estudiantes, desde el marco de la cognición corporeizada, pone de manifiesto que la percepción, acción y cognición están ligadas y son la base de las representaciones que elaboran. A partir de este marco de análisis se identifican las representaciones de 23 estudiantes preescolares (cuatro y cinco años de edad), sobre la producción, percepción y propagación del sonido. Se realizan entrevistas a profundidad utilizando situaciones hipotéticas y tareas experimentales. Se identifican tres representaciones. La primera, muestra una concepción del sonido centrada en los objetos. La representación 2, también se centra en los objetos y su relación con el sujeto, pero se comienzan a atribuir características al propio sonido, y en la representación 3, el sonido posee más características intrínsecas y que amplían sus posibilidades de interacción con el sujeto y otros objetos.

El estudio de las representaciones que construyen los estudiantes, desde el marco de la cognición corporeizada, pone de manifiesto que la percepción, acción y cognición están ligadas y son la base de las representaciones que elaboran. A partir de este marco de análisis se identifican las representaciones de 23 estudiantes preescolares (cuatro y cinco años de edad), sobre la producción, percepción y propagación del sonido. Se realizan entrevistas a profundidad utilizando situaciones hipotéticas y tareas experimentales. Se identifican tres representaciones. La primera, muestra una concepción del sonido centrada en los objetos. La representación 2, también se centra en los objetos y su relación con el sujeto, pero se comienzan a atribuir características al propio sonido, y en la representación 3, el sonido posee más características intrínsecas y que amplían sus posibilidades de interacción con el sujeto y otros objetos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; sonido; percepción auditiva; cognición; representación mental
Otras Materias:
enseñanza de las ciencias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.