Sound representations in preschool students
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2019Published in:
Infancia y aprendizaje. Madrid, 2019, v. 42, n. 4, noviembre ; p. 975-999Abstract:
El estudio de las representaciones que construyen los estudiantes, desde el marco de la cognición corporeizada, pone de manifiesto que la percepción, acción y cognición están ligadas y son la base de las representaciones que elaboran. A partir de este marco de análisis se identifican las representaciones de 23 estudiantes preescolares (cuatro y cinco años de edad), sobre la producción, percepción y propagación del sonido. Se realizan entrevistas a profundidad utilizando situaciones hipotéticas y tareas experimentales. Se identifican tres representaciones. La primera, muestra una concepción del sonido centrada en los objetos. La representación 2, también se centra en los objetos y su relación con el sujeto, pero se comienzan a atribuir características al propio sonido, y en la representación 3, el sonido posee más características intrínsecas y que amplían sus posibilidades de interacción con el sujeto y otros objetos.
El estudio de las representaciones que construyen los estudiantes, desde el marco de la cognición corporeizada, pone de manifiesto que la percepción, acción y cognición están ligadas y son la base de las representaciones que elaboran. A partir de este marco de análisis se identifican las representaciones de 23 estudiantes preescolares (cuatro y cinco años de edad), sobre la producción, percepción y propagación del sonido. Se realizan entrevistas a profundidad utilizando situaciones hipotéticas y tareas experimentales. Se identifican tres representaciones. La primera, muestra una concepción del sonido centrada en los objetos. La representación 2, también se centra en los objetos y su relación con el sujeto, pero se comienzan a atribuir características al propio sonido, y en la representación 3, el sonido posee más características intrínsecas y que amplían sus posibilidades de interacción con el sujeto y otros objetos.
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