Show simple item record

dc.contributor.authorImhoff, Débora
dc.contributor.authorBrussino, Silvina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 238-243spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1555203spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201404
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa el efecto que dos experiencias de socialización política tiene sobre diversas variables psico-sociales y psico-políticas (orientación a la dominancia social, autoritarismo del ala de derecha, actitudes de equidad, conducta solidaria, empatía, posicionamiento ante el comportamiento injusto de la autoridad, participación socio-política) en población infantil de la ciudad de Córdoba (Argentina). Específicamente, se analiza el efecto que produce la participación en una organización social que promueve la educación ciudadana (Estudio 1), y la participación en el Programa de Socialización Política Alternativa (PSPA) (Estudio 2) creado para esta investigación. También se efectúa un análisis comparativo de ambas experiencias (Estudio 3). De las experiencias participan niños/as de 10 y 11 años. Se utiliza un diseño cuasi-experimental con pre y post-test, y grupo cuasi-control.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2019, v. 42, n. 1, febrero ; p. 179-243spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsocialización políticaspa
dc.subjectpartido políticospa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleEffect of political socialization on children : quasi-experimental study with Argentinian childreneng
dc.titleEfecto de la socialización política en población infantil : estudio cuasi-experimental con niños/as argentinos/asspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1555203spa


Files in this item

    Show simple item record