Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Observación de la práctica docente: usos, instrumentos y consideraciones

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201379
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Orbegozo, Eva Flavia
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 504, diciembre ; p. 74-79
Abstract:

A pesar de lo inusual de su uso en el contexto educativo español, las observaciones de aula son herramientas comunes dentro de procesos de desarrollo docente. Este artículo describe uno de los principales tipos de instrumentos de medición de la práctica docente mediante la observación de aula (las rúbricas) y presenta su valor, los retos asociados y consideraciones relevantes para su uso como estrategias de apoyo y mejora del profesorado.

A pesar de lo inusual de su uso en el contexto educativo español, las observaciones de aula son herramientas comunes dentro de procesos de desarrollo docente. Este artículo describe uno de los principales tipos de instrumentos de medición de la práctica docente mediante la observación de aula (las rúbricas) y presenta su valor, los retos asociados y consideraciones relevantes para su uso como estrategias de apoyo y mejora del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
observación; evaluación del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.