Hacia un nuevo modelo de evaluación, responsabilidad y mejora educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 44-49Resumen:
La evaluación educativa es una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español, y a la vez configura, en su faceta interna y externa, uno de los pilares fundamentales de cualquier sistema educativo. La Red por el Diálogo Educativo (REDE) presenta un modelo de evaluación de los aprendizajes, profesorado, centro y sistema a nivel interno y externo. Lo hace a partir de un diagnóstico de la situación actual, la visión de un nuevo modelo, y la concreción del mismo a través de una seria de medidas realizables en un periodo de tiempo a corto, medio y largo plazo.
La evaluación educativa es una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español, y a la vez configura, en su faceta interna y externa, uno de los pilares fundamentales de cualquier sistema educativo. La Red por el Diálogo Educativo (REDE) presenta un modelo de evaluación de los aprendizajes, profesorado, centro y sistema a nivel interno y externo. Lo hace a partir de un diagnóstico de la situación actual, la visión de un nuevo modelo, y la concreción del mismo a través de una seria de medidas realizables en un periodo de tiempo a corto, medio y largo plazo.
Leer menos