Tipologías de instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 504, diciembre ; p. 6-8Resumen:
¿Qué queremos que aprendan nuestros alumnos? ¿Qué y cómo les haremos pensar? ¿Cómo sabremos que han aprendido? Dar respuesta a estas preguntas constituye, a día de hoy, el propósito de la educación. Y los instrumentos de evaluación constituyen la clave de ese propósito, mediante la obtención de datos y la correcta toma de decisiones.
¿Qué queremos que aprendan nuestros alumnos? ¿Qué y cómo les haremos pensar? ¿Cómo sabremos que han aprendido? Dar respuesta a estas preguntas constituye, a día de hoy, el propósito de la educación. Y los instrumentos de evaluación constituyen la clave de ese propósito, mediante la obtención de datos y la correcta toma de decisiones.
Leer menosMaterias (TEE):
evaluación inicial; evaluación continua; evaluación sumativa; evaluación formativa; autoevaluaciónRelated items
Showing items related by subjects.