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dc.contributor.authorJordán, Natalia
dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando
dc.contributor.authorSuárez Coalla, María Paz
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 124-126spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1550161spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201328
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa lectura expresiva se considera uno de los subprocesos involucrados en la fluidez lectora, los buenos lectores presentan cambios de tono mayores y menos pausas innecesarias. Dada la alta frecuencia de dificultades lectoras en el trastorno específico del lenguaje (TEL) es posible que presenten ciertas diferencias en el uso de la prosodia. Se investiga si la prosodia en lectura de niños con TEL españoles difiere con la de los lectores típicos. Para ello, 44 niños (TEL y controles) leen en voz alta un texto que contiene frases declarativas, interrogativas y exclamativas. Se miden diversos parámetros prosódicos referentes a duración, tono e intensidad. Los resultados demuestran que los niños con TEL leen más despacio, comenten más errores y hacen más pausas innecesarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2019, v. 42, n. 1, febrero ; p. 87-127spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectprosodiaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleProsody in the reading of children with specific language impairmenteng
dc.titleLa prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1550161spa


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