Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarroel, Constanza
dc.contributor.authorGarcia-Milà Palaudarias, Maria Mercè
dc.contributor.authorFelton, Mark K.
dc.contributor.authorMiralda Banda, Andrea
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 78-80spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201326
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1550162spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inclusión de prácticas argumentativas en las aulas como herramienta epistémica para potenciar el aprendizaje y el razonamiento ha alcanzado un gran consenso. No obstante, estudios sobre argumentación muestran que no todo tipo de argumentación es igualmente eficaz para desarrollar este potencial, y que las metas argumentativas son determinantes en el discurso argumentativo. Especialmente las metas persuasivas y deliberativas, postulando que estas últimas son las que mayor potencial epistémico representan. Ochenta estudiantes de Máster de Formación de Profesorado en Secundaria se posicionan respecto a un dilema energético y redactan dos textos argumentativos, antes y después dialogar con un compañero defensor de una tesis contraria. Del total de 40 díadas, 21 dialogan con una meta persuasiva y 19 con una meta deliberativa. Los resultados indican que el diálogo tuvo un efecto positivo en la calidad argumentativa en ambas condiciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeng|spaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 1 ; p. 37-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleEffect of argumentative goals in the quality of argumentative dialogue and written argumentationeng
dc.titleEfecto de la consigna argumentativa en la calidad del diálogo argumentativo y de la argumentación escritaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1550162spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem